Saltar al contenido

Plantas medicinales para la varicocele

Ustedes se preguntan seguramente ¿Cómo curar la varicocele con plantas medicinales? existen muchos remedios caseros que curan este problema de salud. Se estima que esta enfermedad afecta a personas con edad desde los 15 a los 25, obviamente hombres.

Los casos más comunes se manifiestan en el testículo izquierdo con una notoriedad de venas acumuladas en el cordón del esperma, aunque también hay que tener en cuenta que el derecho puede contagiarse. Un síntoma muy común es que se verán las venas muy hinchada sobre el mismo.

Seguramente también te interese saber qué es el varicocele testicular y qué síntomas produce en tu cuerpo, para detectarlo con tiempo.

Hierbas medicinales curar para el varicocele

curar varicocele sin cirugía

Veamos ahora sí, cómo y qué plantas nos aporta la naturaleza para aliviar los síntomas y ayudar a curar el varicocele. Si te interesa conocer otros remedios caseros para curar la varicocele, toda la información esta disponible en ese enlace.

Mukkuti y psilio

Son dos de las más conocidas para aplicar como tratamiento de la varicocele, las dos plantas deben ser utilizadas una vez al mes y sirven para desinflamar las venas. Para preparar un remedio casero perfecto con la mikkuti debemos colocar 20 de sus hojas dentro de 300 ml de agua preferentemente hirviendo, y así lo dejamos 40 minutos, al finalizar lo colamos y tomamos dos dosis por día al mes.

Ahora hablando mas que nada de las semillas de psilio, debemos decir que para preparar un tratamiento efectivo es adecuado agregarlas a los alimentos, al menos una cucharada por comida, también durante un mes completo.

La pulsatilla o flor pasque

Planta autóctona de las llanuras y las praderas. Es perfecto para aliviar la inflamación del testículo que se produce por la misma enfermedad. Obviamente debemos consumir esta gran hierba medicinal con un tratamiento guiado por un médico, ya que si nos excedemos puede ser contraproducente de forma tóxica. Se puede usar de dos formas en comidas o bien en bebidas, y dura pocos días, entre una semana y dos.

Aesculus hippocast,  Ruscus aculeatus o de Vaccinium myrtillus

Otras opciones que podes utilizar para curar la varicocele son otras hierbas muy diferentes las cuales son la Aesculus hippocast, un simple extracto de Ruscus aculeatus o de Vaccinium myrtillus. Cualquiera de las 3 plantas nombradas llevan un tratamiento de unas dos o tres veces al día, sus funciones son de tonificar y fortalecer las venas del miembro que se encuentran en problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

mi hijo de 12 años tiene varicocele . que medicina natural puedo usar para él. Muchas gracias.

Responder

Yo tengo 22 años y yo tengo varicocele que medicina natural plantas puedo tomar para que se quita este enfermedad seguro

Responder

fui operado de varicocele y posterior a la cirugia tuve inflamacion en el testiculo derecho cuando realizo alguna fuerza vuelve la inflamacion ¿Que puedo hacer? orienteme

Responder

Lo mejor que puede hacer usted es volver a consultar con el médico que lo opero, y con otro para tener mayor seguridad.

Responder