Saltar al contenido

Remedios caseros para la varicocele

La varicocele es una enfermedad masculina que se da en la zona reproductora del hombre, en los testículos. Hoy vamos a ver que remedio casero sirve para curar el varicocele.

Los hombres que suelen padecer varicocele testicular experimentan sentimientos de pesadez, o obviamente dolores en la zona reproductora y también se notarán las venas dilatadas. ahora veremos cómo curar el varicocele.

Para saber más sobre qué es varicocele en los hombres, puedes leer ese artículo en donde se da una gran explicación sobre el tema.

Las varices en los testículos se generan por un estreñimiento, y se da por diferentes causas, ropa inadecuada, ejercicios bruscos, entre otros. Pero no son todas, solo son algunas de los causantes porque también podría ser congénita.

El 40% de los hombres estéril sufren de varicocele, aunque de todas maneras tener varicocele no es sinónimo de infertilidad. Las edades en la que ronda este inconveniente son entre los 15 y los 25 años, si rodeamos esas edades es fundamental consultar un urólogo.

como curar la varicocele

La zona abdominal es donde comienza la irrigación sanguínea de los testículos y donde empieza a descender, hasta un canal llamado inguinal. Todo su conjunto lleva el nombre de cordón espermático.

Como por todas las venas la sangre circula sin problema y sin retroceder gracias a las válvulas. Generalmente este problema sucede por la falla de aquellas válvulas que no cierran bien, permitiendo que la circulación no sea normal. Este puede ser uno de los motivos por el cual el varicocele comienza a aparecer.

Medicina natural para curar el varicocele

Antes de nombrar los remedios caseros vamos a darles algunos consejos muy necesarios. Lo primero que tenemos que hacer es empezar a eliminar bebidas alcohólicas y excitantes, el tabaco, café. No es necesario hacerlo de golpe, de un día para el otro, pero sí lentamente. También se pueden evitar todos aquellos condimentos picantes.

Generalmente se recomienda llevar un régimen más bien vegetariano, es importante el consumo de verduras y frutas de todo tipo y color.  Si no te convence mucho recordá que, si no mejoramos, si no hacemos nada para combatir el varicocele podemos terminar siendo estéril.

ajo para la varicocele

Raíz de sello de oro

Fundamental para infecciones urinarias y problemas hepáticos. Una vez que el funcionamiento de estos dos sistemas comienza a mejorar podemos llegar a ver una mejora en los órganos reproductivos.

Hoy en día podemos ver como muchos medicamentos usan estas raíces para aprovechar sus propiedades. Otras enfermedades que se puede tratar son los dolores de cabeza, la regulación del sistema digestivo y hasta la conjuntivitis.

Palo de arco

Conocido como curaire, posee una flor amarilla, es un árbol que mide entre ocho y diez metros de alto. Posee antioxidantes naturales que resultan ser muy efectivos para evitar infecciones. Gracias a sus propiedades reparadoras, vamos a conseguir eliminar cualquier molestia, si es que la tenemos.

Aceite de oliva

No es necesario saber que aporta infinitos beneficios al cuerpo, si conseguimos aceite de oliva virgen todo se multiplica para bien. Las células endoteliales se ven beneficiadas al consumir aceite de oliva diariamente, mejorando así la presión arterial y el flujo de sangre.

Ajo para desinflamar

Incontables son sus beneficios que aporta el ajo al cuerpo, es un remedio natural que sirve para casi todo.  Para preparar un excelente remedio natural para la varicocele se recomienda, llenar una tina de agua y agregar dos cabeza de ajo, unos minutos antes de entrar. Al estar adentro, debemos relajarnos lo más posible. Además, no debemos superar más de los veinte minutos ahí adentro.

Darse baños calientes de inmersión

Ayudan mucho, por lo menos alrededor de 5 minutos al día es bueno para relajar el cuerpo, eliminar el estrés y desinflamar la zona reproductiva. Los baños de sol son otra buena manera de quitar el varicocele, el agua fría permite mitigar el calor.

Hierba de Hamamelis

Es muy saludable y se usa para varios remedios caseros, en este caso se puede usar tranquilamente, se dice por muchos que han consumido sus gotas o cremas Hemmamelis que es casi milagrosa, reduce enormemente los dolores. También se puede acompañar con un poco de ginkgo biloba.

Primero antes que nada se debe consultar con un médico para realizar diferentes estudios y concretar si se tiene varicocele y cuál es el grado, para luego conseguir un tratamiento, siempre se debe utilizar los remedios caseros como ayuda.

Siempre se aconseja que las relaciones sexuales se dejen de lado por un tiempo, de esa manera las inflamaciones se reducen más rápido reduciendo los dolores producidos por las varices testicular.

Dejanos un comentario con tu experiencia con esta enfermedad, para que los demás usuarios sepan cómo curar la varicocele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (22)

FUI OPERADO DE VARICOLE EN EL AÑO 91 Y LUEGO EN EL AÑO 95 FUI OPERADO DE HIDROLECTOMIA, ACTUALMENTE TENGO VARICOLE EN AMBOS TESTICULOS. DESPUES DE LA PRIMERA OPERACIO PUDE TENER HIJOS.HE SENTIDO QUE CUANDO PERMANEZCO MUCHO TIEMPO EN CLIMA FRIÓ Y NO USO AGUA CALIENTE EN LA DUCHA ME DUELEN MUCHO MAS DESPUÉS DE LOS 2 o 3 DÍAS. QUE PUEDO HACER?.

Responder

saludos usa hielo es su muerte de toda inflamacion bolsas de hielo jamas caliente

Responder

como me puedo curar de varicoseles grado 2 con remedios caseros grasias

Responder

Como puedo curar la varicocele tipo 1

Responder

tengo varicoceli tipo 1

Responder

Tengo un varicocele hacen mas de 50 años y ahora último he tenido varios problemas con hinchazón y dolor
también tengo un hernia inguinal, yo no se si eso puede ser también la causa de los dolores.

Responder

Use crema hirudoid frontando en los testicolos

Responder

como me puedo curar de varicoseles grado 2 con remedios caseros grasias. tengo 20 año pero me duele los testículos por momentos

Responder

por favor si me pueden ayudar que no se que hacer. en momentos e querido no existir

Responder

Hola me llamo martin tengo 27 años y sufro de varicole desde los 15 años hasta hace un tiempo no eh sentido dolores pero ultimamente al tener una eyaculacion siento muchos dolores en el testiculo afectado y mi eyaculacion ah disminuido como puedo hacer para curar esta maldita enfermedad si operacion ya que eh escuchado muchos que se an operado y an vuelto a tener varicocele con el tiempo

Responder

Así es amigo yo me opere el izquierdo y al año me salio en el izquierdo ando buscando algún tratamiento natural por que la operación es algo que nomas no aparte de que te queda el testículo como huevo de pichón jajaj busca mejor otra manera la operación déjalo como ultimo recurso lo ultimo.

Responder

tengo varicocele desde que tengo 10 años de edad, ahora tengo 16 y es de grado 2 nose si haya algun remedio casero por favor ayuda

Responder

saludos solo usa hielo en la parte afectada te auguro exito toma te de cualquier herbolaria y chia . yo tengo lo mismo solo 18 años de infierno tu sabes de que hablo espero te sirva agustin martinez perez estoy en face

Responder

Saludos compadres yo tuve varicocele encontré a una señora q me curo con pura hierva medicinal y tomando ajo como pastilla me siento muy bien ese ya me siento bien

Responder

Y que te dio la señora bro

Responder

que te adado la senora

Responder

si cometa que hiervas tomaste ??

Responder

Hola a mi me dolia la parte izquierda de la, sintura, asia mi testiculo izquierdo aveses me duele y aveses no peto es molesto me e puesto hielo y se tranquiliza el dolor pero si camino mucho enpiesa ise un ultrasonido testicula y en los datos salio datos de baricocele pero no dise de ningun grado el testiculo no duele aveses como q se calienra solo me duele del testiculo asia ariva como q arde que puedo aser

Responder

De un tiempo acá mis testículos han disminuido de tamaño y siento unos nudos, a veces con un movimiento brusco siento como un pellisco en el testiculo , fuera de eso mis relaciones intimas se han deteriorado no me dura la ereccion y ultimamentw ya ni la ahy, no se imaginan como se siente, y la verguenza que me da con mi esposa, me podrian ayudar con algun xonaejo

Responder

Hola tengo varicocele y no me duele mucho pero me da temor operarme xq no cura del todo quisiera q me ayudaran con un remedio casero gracias

Responder

Crean y en dios con toda su mente corazon y fuerzas y veran que desaparera esta enfermeda de ustedes .que dios les provea mucha salud esperanza y fe .

Responder

HOLA ME LLAMO CAMILO.
Y ME OPERE DE UN QUISTE TESTICULAR EN EL 2014 Y A LOS TRES MESES EL UROLOGO ME DICE QUE TENGO VARICOCELE, QUE TENDRIA QUE OPERARME, PERO NO QUIERO SABER MAS DE OPERACION.
QUIERO TOMAR ALGUN REMEDIO DE DROGUERÍA NATURALISTA

Responder