Saltar al contenido

Verrugas en el cuello

Las verrugas son lesiones cutáneas que sobresalen de la piel, poseen un color similar a la carne, a veces más oscuras a veces más claras. Puede que encontremos muchas juntas y pequeñas o una de gran tamaño. Estos fibromas blandos suelen aparecer entre los 25 – 30 años y las causas pueden variar.

Si hablamos de sus síntomas, la verdad que es normal que no aparezca ni sintamos absolutamente nada. Pero bueno, puede llegar a molestar o inflamarse, si ocurre algo de esto es preciso realizar su respectiva consulta médica.

verrugas en el cuello

¿Qué causa las verrugas en el cuello?

Aparecen por diferentes motivos, para empezar, es necesario aclarar que no tienen nada que ver con cadenas, collares o alguna otra cosa que usemos. Estas verrugas se relacionan mayormente con cambios hormonales, con cambios de peso como la obesidad o sobrepeso o por cuestiones genéticas. Además, su crecimiento repentino puede llegar a ser por algún tipo de diabetes.

¿Cómo eliminar verrugas en el cuello?

Como sabemos solamente un dermatólogo, o algún médico clínico podrá darnos precisiones sobre este bulto en la piel.

Los tratamientos que conocemos para eliminar estas lesiones son con láser o electrocirugía y en estos casos no se utiliza anestesia, ya que no es necesario.

Los tratamientos son muy rápidos, no duran más de 20 minutos y repetimos, solo hay un mínimo de dolor, no hay sangrado y las posibilidades de que ocurra alguna infección es mínima. Si hablamos de cicatrices no deja ninguna.

Si vamos a usar remedios caseros para las verrugas del cuello, evitar aquellos que producen dolor, que atan con hilo o no dejan circular la sangre normalmente.

Se pueden usar cremas o líquidos que se compran en farmacias, no siempre se tienen grandes soluciones, pero de todas formas no producen contradicciones, eso sí debemos consultar al médico antes de usar cualquier producto.