Saltar al contenido
Tu vida más saludable

Yoga

Namaste el saludo para empezar a hablar de Yoga debe ser siempre este, que significa yo respeto el alma que hay en tí. Si te gusta ser parte de esta forma de vivir, buscando el amor y la vitalidad te invitamos a leer este artículo.  Hablaremos sobre el yoga, aprende rápidamente de que se trata, y entender mucho mejor, para que se utiliza. Liberemos nuestro cuerpo del estrés mediante esta técnica, que hoy en día a crecido tanto, y mucha gente ya lo utiliza.

Principales tipos de Yoga

Existen muchos tipos de yoga, entre ellos se encuentran los más practicados Hatha, Vinyasa, Iyengar, kundalini, Nidra, yoga Nada y el Bikram. Ahora hablemos un poquito más específicamente de ellos.

¿Qué es yoga?

Según la biografiaría yóguica (Siglo XV) las prácticas de yoga tienen tres elementos fundamentales, que hacen que identifiquemos que estamos practicando correctamente esta disciplina.

  1. Asana, posturas físicas
  2. Pranayama, técnicas de respiración
  3. Dhyana, todas las meditaciones

¿Qué pensas cuando hablamos de esta actividad? La imagen social que tiene o tuvo, muchas veces es de que se utilizan dificultas posiciones, que algunas personas no llegaran a realizar jamas, pero esto no es así, no trata de movimientos raros ni rebuscados.

Al unir todo esto, las asanas, prayama y la meditacion, el cuerpo logra una concentración, diferente a la normal, se encuentra a si mismo para lograr la paz.

Beneficios del yoga y desventajas

Los beneficios son muy diversos, y varían según el cuerpo y la mente, pero para que estos beneficios se den, debe a ver una constante practica. Los beneficios que se han comprobado dentro del cuerpo fortalece los grandes y pequeños grupos musculares,  mejora la flexibilidad, los huesos son mejorados en su fuerza, las articulaciones también mejora, la persona siente muchísimas mejoras.

Se fortalecen la columna vertebral mejorando la postura. Los sistemas como el digestivo, el circulatorio y el endocrino, también son ayudados. Y así como las enfermedades llamadas crónicas son prevenidas, como algunos sentimientos de depresión, ansiedad, falta de sueño, entre otros.

En la mente encontramos múltiples ventajas para practicar yoga, tales como, el aumento de la tranquilidad, la paz interior, con uno y con los demás, evitar y esquivar el estrés, el autoestima personal aumenta repentinamente, si consumimos drogas como el cigarrillo estas ganas bajan hasta desaparecer.

Las desventajas del yoga o sus contradicciones son solamente conseguir un buen profesor o profesora que realmente sepa. En todo lo que es la actividad física, siempre la primer desventaja es conseguir aquel entrenador que realmente sepa del tema. Nos sepa guiar sin provocar dolencias ni lesiones.

Es una técnica holística que beneficia todo el cuerpo y mente, en todos sus plano. Con respecto a los beneficios físicos va a fortalecer el corazón, los huesos, los músculos, va a retrasar la llegada del envejecimiento, fortalece los sistemas, respiratorios, el cardíaco, digestivo y entre otros mas. Nos ayuda a generar una mayor energías para todo los días y también equilibrar y sincronizar los chakras.

el yoga

  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo de las articulaciones, para una vida mas flexible, más ágil, y mucho mas vital.
  • Aumenta la fuerza física, debido a que trabaja los músculos, ademas de la parte estética moldeando de una forma eficaz el cuerpo.
  • Mejora las energías, y la vitalidad personal. Las asanas y las prana son las encargadas de mejorar las energías vitales.
  • Se ve beneficiado el metabolismo.
  • Evita dolores que son causados por las condiciones del cuerpo, y su deterioro debido a las sustancias que el cuerpo genera por exceso de estrés.
  • Ayuda a prevenir numerosas enfermedades que se remiten a ser crónicas. Existen estudios donde comprueban que, ayuda en casos de artritis, fatigas crónicas, el asma, con las varices, y otras más.
  • Sus técnicas de respiración ayudan a mejorar el sistema respiratorio por lo que nuestra oxigenación escala en felicidad, y esto ayuda a mejorar las energías del cuerpo, y nos trasmite calma y relajación.
  • Hacer yoga reduce el reloj biológico, el envejecimiento.